Sunday, November 8, 2009

Base por altura (entre dos)

LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO.
Profecía cumplida por el aforista, el haikunómano. Y algún tuitero.


Ustedes me regalaron algo así hace un tiempo, cuando terminé "Mundos Invisibles". LINK

Y ahora, yo les regalo esto que encontré en la bodega. Es breve (...y seis años después ya no estoy seguro de que sea bueno). Les llamaba "triángulos".

Cada ángulo es sostenido por los otros dos, formando una figura libre y autocontenida. El concepto es interesante. Vale la pena regresar a él.


Triángulos (feb. 2003)

Una maceta rota con las raíces de fuera
Un perro que ladra a un extraño
Una tubería que gotea
---
Un libro abierto boca abajo
Un gusano de ceniza con cabeza de colilla
La televisión silenciada
---
Un piano muy quedo
La cortina flotando pesadamente
La silla que cruje
---
Un periódico volando por la calle
Un claxonazo discreto
Tres figuras vestidas de negro
---
Un hombre examina las estrellas
Un arco de piedra invadido por enredaderas
Un trueno a lo lejos
---
Olor a lentejas
La radio prendida
Isabel al teléfono

5 comments:

  1. ademas, creo que si eres el poeta de M.I. :-)

    ReplyDelete
  2. Sí me gusta, es como un pequeño viaje. Citando a alguién que hace poco me hablo sobre pequeños viajes :)

    ReplyDelete
  3. Microviajes en microuniversos!
    Maestro donde lo encuentro, quiero iviitarle a un "viaje" colectivo de ilustradores...

    ReplyDelete
  4. Microsaludos y gracias.
    Soy localizable en mi mail y/o en Morelia, M.

    ReplyDelete