Tuesday, December 9, 2008

Ocho en Ocho (primera parte)

Todavía no hay mucho para ver. Eso quedará para después, ya que todo el material esté digitalizado y en la red. Cosas que contar:

-En un hotel de Jalisco un chingo de moneros (y moneras) del país se reúnen para producir un montón de páginas. Diciembre, 2008, FIL Guadalajara.

-Ocho páginas en ocho horas. En mi caso y el de muchos, un ritmo promedio de una página por hora de manera improvisada. Si cuentan cabezas, pueden imaginar que se hizo MUCHO cómic esa tarde.

-El viejo 12 en 12 del 2006 fue libre. En el anterior 8 en 8 (2007) el tema fue "Chico conoce a Chica". En éste, el tema fue "Ocho". Yo encantado.

-Pesos pesados: Ramos, Bachan, Clement y muy por encima, el gran Sergio Aragonés (we're not worthy!!)

-Sergio no salió en la foto, pero nos dejó sus páginas. Yo estoy arriba a la derecha, oculto detrás de mi historieta. Los artistas estamos representados por nuestra propia obra. La cara y la voz es necesaria e inevitable... pero es lo de menos.

-Esta fue mi tercera vez en este tipo de experimentos. Y sin duda, la más grata. Va un ejemplo.

4 comments:

  1. Paciencia, sí, pero seguro saldrá bien recompensada la espera...

    ReplyDelete
  2. Mucho material!!!! que bien.

    Ya quiero verlo, ya quiero verlo, ya quiero verlo!!!!!

    Eso si da gusto, carajo!

    Saludote

    ReplyDelete
  3. Si algun día mi calidad llega hasta el poder participar en un 8x8, creo que me pasaria 6 de esas horas mirando a los demás dibujar ó.ò

    ReplyDelete